sábado, 28 de mayo de 2016

mi barrio

si me pongo ha pensar como cambio mi barrio., me da pena. estamos peor que hace 60 años...si se me rompe la chapita del taco del zapato ., no tengo zapatero. antes estaba don giuseppe que en su ventanita con rajas  tenian su mesa , su calzado para entregar y el que haria en el dia., siempre con el fondo musical de operas ., (era italiano) modista estava bien creca de la esquina y siempre puntual., heladeria ., si. de 8 gustos distintos y hacia del verano una alegria., ahora se compra lo que tiene el supermercado casi siempre de un gusto que no me gusta. peluqueria ??si. dos y nada de sacar hora se llegaba y al momento se atendia el pedido sea rulo o corte., si el primus se atacava y no marchaba estava don luis, yo lo miraba como a un mago...ver como lo dejaba rojo con el soplete y lo undia en el agua., mi rezonamiento de niña se asustav pero el primus volvia a casa funcionado como nuevo. los caños rotos ., pues si los acomodava a la vuelta de mi casa don gomez., en un santiamen...nada faltava en mi barrio. ropa para lavar ., al fondo doña marieta la dejaba como nieve y con aroma de sol¡¡¡quien cortara el pasto duro del verano...si. estava el jatierra un viejito que dejaba el jardin limpio como una plaza.,fruta., mas facil en los arboles de los vecinos que las vendian casi casi regaladas..el verdulero a las 10 y media no falto jamas en el estribo de su carro., con su delicia de uvas y melones al lado de zapallos de dulca sabor. recuerdo que sus cuentas el verdulero las sacaba en un huevo que despues te regalaba¡¡¡como a eso de las 11 aparecia el camion de hielo alli era el correr con los trozos de frio bienestar que nos hacecaba a la casa...teniamos lechon asado todos los sabados ., hay que sabrosura¡¡¡y en carnaval dos lindos tablados se disputavan sus clientes., con mesas donde todo era muy barato...recuerdo aquellos franfrutes con mostaza ...el ciel con una coca con hielo era algo asi de bueno.(en esa epoca yo creia en el cielo y todas esas paparruchas)si moria algun vecino ., al fondo de mi cuadra estava la floreria alli se cortava en el momento las flores que uno queria y seguro el muerto detestava...si querias ser artista don peri te enseñaba musica y con suerte y estudio ., llegarias a ser concertista..haber habia ., si no tocabas bien no era cosa del barrio. ahora si presisabas una preda de ropa de apuro ., si. estaba doña lina con su petit estoc., alli se conseguia de todo algo que te servia..si ya se. tengo que olvidarme de aquellos tiempos ., cuando con dias de lluvia eran las madres quienes hacian las tortas fritas y no se compravan en la paradadel omnibus...y el jueves era de tuco para esperar la raviolada del domingo caseros y hechos por el viejo¡¡¡si debo sacarme de la cabeza esos recuerdos. .....pero sin ellos ,,,no se vivir.               zaida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario